Como todos los años, hoy 13 de Mayo se celebra el Día de las Madres/16 and Pregnants en la vía de ser, entonces toda la familia se reúne en la casa de alguna tía tuya, o en la casa de los abuelos, montan 4 ladrillos de cemento, echan carbón en el suelo, una rejilla de ventilador, una olla, y listo, está armada la sopa! Mandan a alguien a comprar la caja de cerveza polar light, porque como todos sabemos tenemos que cuidar la dieta, la dieta que todos algún día dicen que empezaran algún lunes, que nunca llega. Traen la cerveza y la vaina, todos medio se rascan temprano, empieza la plaga (zancudos/jejenes) a sacar sangre por todo centímetro cuadrado al descubierto, se acaba la botella/frasquito/tubo de Off! Que todas las familias tienen en algún lugar recóndito del botiquín de emergencia, que no sale a la luz sino cuando hay visitas.
![]() |
La plaga a la que todos estamos acostumbrados. |
![]() |
Jejenes hijos de pow'. |
Finalmente después que todos están que no pueden ni tomar aire por la hartada que se echaron con el sancocho/parrilla, todos se piran... Ahí viene la otra cara de todo esto. En la vía (esto es un relato de ahorita, de hace 5 minutos) te encuentras con todas las familias afuera de su casa en sus respectivas sillas de mimbre, con un reggaetón cabilla con el volumen por el techo, las respectivas motos estacionadas, en su gran mayoría azules, o rojas, tukkis caminando en manada por el pueblo ya a altas horas de la noche, los cristianos de la plaza lanzando cohetes y güevonadas (ahí es donde se gastan los riales de la vaca que hacen después de cada misa, sin contar la caja de cerveza), otras casas apenas encendiendo el sancocho escuchando Luís Silva, Willie Colón, Reinaldo Armas o algún otro llanero de la lista de MP3's que venden en La Encrucijada.
Ya mañana lunes todos se despiertan la ladilla que nunca tuvieron porque parrandearon durísimo, mañana será uno de esos días donde el déficit de trabajadores/alumnos asistidos, estará por las nubes, buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario