Otros lugares que a tu pinche cerebro le gustaría 'nutrirse de...'

sábado, 15 de noviembre de 2014

Sábado

Llega la noche, es Sábado y nuevamente no tienes planes, ni amigos 'libres' que te acompañen en una reunión de fin de semana.

Unos están en la playa, otros intentando conseguir amantes, otros engañandose a si mismos, otros suspirando en la ventana por una cara bonita. Y luego estás tu, el que puede tener un fin de semana libre y abierto a planes, a pesar que trabajas y estas toda la semana entre Trabajo y Universidad.

Pasaste la semana esperando a que llegara el sábado y asi, librarte del estrés del lunes, del martes, miércoles, jueves y viernes. Y ahora sucede que estás más solo que la una.

Como si no era suficiente, el clima estaba feo también.
Muchas personas que conozco, suelen alardear de lo maravillosa que es su vida, y que vive yendo de aquí para allá... Pero a la hora de la chiquita, no puede salir contigo porque es una de esas personas que mencione antes.

Yo no me suelo molestar por perder fines de semanas por estar en peos como este, porque al final de cuentas, resuelvo mi dia, asi como estos personajes que lo resolvieron sin avisar. Disfruto tanto estar solo como bien acompañado, nunca hace mal tomarse un fin de semana, salir en solitario a conocer un nuevo lugar, asi como salir a conocerse uno mismo. Una vez, un amigo me recomendó irme de viaje completamente solo, a un lugar alejado de mis problemas y todo aquella urbe de estrés donde me encontrara... Lo hice, me escapé de casa un jueves por la mañana sin rumbo fijo, tome un bus de ruta larga y pase mi dia alejado del mundo conocido, sin mayor preocupación, sin estar pendiente de revisar el teléfono, ni mucho menos de la vida de los demás... Estuve caminando, pasando algo de frío, meditando y pensando bastante, logrando estar en una calma que hasta el dia de hoy, recuerdo con total detalle.

A mis amistades más cercanas les he recomendado hacer eso, alejarse, tomarse un dia para tranquilizarse y despejar su mente, cuando esten teniendo malos dias, y pésimos resultados. Asi como te lo podria recomendar a ti, tú, el carajo (o, la caraja) que está leyendo esto.

Deja el telefono, el CandyCrush, el FarmVille, el DragonCity, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, BBM, y todas esas cosas que te tienen amarrado al teléfono, porque aunque no lo aceptes, todo eso te amarra... El telefono y una falsa sensacion de 'sociable' te tienen lejos de lo que es vivir un dia de tranquilidad, de ser humano, no un estereotipo.

Esta es Molly, mi schnauzer, que tan ladillada como yo, disfruta del silencio de un mal sabado como el de hoy.

Sal a patear calle, mójate en la lluvia, conoce un lugar nuevo, escucha buena música, distráete un poco... Conoce nuevas personas, haz deporte, prueba comidas diferentes, y sobretodo, lleva las cosas con calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario