Aquí esta su escritor, en un autobus a Maracay, a las 7:39 de la mañana un lunes, escribiendo luego de haber pasado una hora de pie, colgando del pasamanos hasta que la sangre baja y se te enfría la mano. Salí de casa a eso de las 6:30 y apenas en una hora llegué al sector Simón Bolívar de El Mácaro...
Tanto retardo en salir del puñetero pueblo se ha debido a las casi kilométricas colas en las bombas gasolineras, y claro, la escasez de combustible en las mismas...
Este ultimo trimestre en Venezuela ha sido bastante accidentado y polémico dentro de lo que se puede decir, tampoco es que quiera que el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia, algo asi como el FBI, pero tercer-mundista) termine en mi casa pidiendo pa' los frescos o llevándome detenido por hablar paja.
Como decía, en este ultimo trimestre ha pasado de todo, y uno de tantos causantes de todo este peo que aquí vivimos ha sido la más reciente alza del precio del Dólar a 120 Bolívares, eso, acompañado, de la disfrazada muerte de un "importante" simpatizante del gobierno, a manos de 'colectivos' también, simpatizantes del oficialismo. Y un poco de cosas, aunque pequeñas, dan mucho que decir en los autobuses como en el que hoy me encuentro.
Venezuela cada vez tiene más cosas para hablar y pocos son los ánimos para quedarse en el paraíso tropical que se vislumbra en los comerciales turísticos que se ven en el extranjero. Si les soy honesto, a mi me daría vaina irme de este país, porque se que tiene un gran potencial, y a pesar que está algo 'escoñetaíto' tiene lo suyo. Tiene su gente, su comida, sus tradiciones... Y luego, están los gestores de todo lo que te afecta, los que controlan lo que comes, cuando y cuanto. Los que joden la economía, alzando los precios y haciendo insustentables muchos negocios y casi negando las expectativas para crear uno. Los que buscan comprar la lealtad de los militares con un aumento del 45% en su sueldo. Y tan solo un 15% para maestros, médicos, obreros y demás gremios que si podrían ayudar a mejorar todo este arroz con mango.
Un joven vestido de rojo, tambaleándose por lo que parece ser ebriedad, rapea un poco y pide colaboración, dando tumbos se aproxima por el pasillo y bastante calmo da la mano para recibir unos 10 bolívares máximo... Y como me ve escribiendo esto, dice: "Allá veo al pana al fondo sacando un billetico' para mi estomago sin fondo, pana guarda el black porque ahí fuera hay muchas lacras".
![]() |
El rapero ebrio al que le di 4 bolos. |
8:36 de la mañana y apenas me logro sentar en el bus que me deja en el trabajo, y llegué a las 8:56.