Otros lugares que a tu pinche cerebro le gustaría 'nutrirse de...'

jueves, 20 de noviembre de 2014

Trabajo, en el medio del camino

Tras la rutina, pasar un poco de hambre, apuros y demás retrasos para acostumbrarse a una rutina de la que quizás y sólo quizás, quieras salir en un plazo de tiempo indeterminado.

Aquí esta su escritor, en un autobus a Maracay, a las 7:39 de la mañana un lunes, escribiendo luego de haber pasado una hora de pie, colgando del pasamanos hasta que la sangre baja y se te enfría la mano. Salí de casa a eso de las 6:30 y apenas en una hora llegué al sector Simón Bolívar de El Mácaro...



Tanto retardo en salir del puñetero pueblo se ha debido a las casi kilométricas colas en las bombas gasolineras, y claro, la escasez de combustible en las mismas...

Este ultimo trimestre en Venezuela ha sido bastante accidentado y polémico dentro de lo que se puede decir, tampoco es que quiera que el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia, algo asi como el FBI, pero tercer-mundista) termine en mi casa pidiendo pa' los frescos o llevándome detenido por hablar paja.

Como decía, en este ultimo trimestre ha pasado de todo, y uno de tantos causantes de todo este peo que aquí vivimos ha sido la más reciente alza del precio del Dólar a 120 Bolívares, eso, acompañado, de la disfrazada muerte de un "importante" simpatizante del gobierno, a manos de 'colectivos' también, simpatizantes del oficialismo. Y un poco de cosas, aunque pequeñas, dan mucho que decir en los autobuses como en el que hoy me encuentro.

Venezuela cada vez tiene más cosas para hablar y pocos son los ánimos para quedarse en el paraíso tropical que se vislumbra en los comerciales turísticos que se ven en el extranjero. Si les soy honesto, a mi me daría vaina irme de este país, porque se que tiene un gran potencial, y a pesar que está algo 'escoñetaíto' tiene lo suyo. Tiene su gente, su comida, sus tradiciones... Y luego, están los gestores de todo lo que te afecta, los que controlan lo que comes, cuando y cuanto. Los que joden la economía, alzando los precios y haciendo insustentables muchos negocios y casi negando las expectativas para crear uno. Los que buscan comprar la lealtad de los militares con un aumento del 45% en su sueldo. Y tan solo un 15% para maestros, médicos, obreros y demás gremios que si podrían ayudar a mejorar todo este arroz con mango.


Son las 8:09 de la mañana y apenas voy por San Jacinto, llegando a la mitad de mi ruta, y en un día normal, a esta hora ya debería estar en mi trabajo, prendiendo el Mac y sirviéndome cafesito.

Un joven vestido de rojo, tambaleándose por lo que parece ser ebriedad, rapea un poco y pide colaboración, dando tumbos se aproxima por el pasillo y bastante calmo da la mano para recibir unos 10 bolívares máximo... Y como me ve escribiendo esto, dice: "Allá veo al pana al fondo sacando un billetico' para mi estomago sin fondo, pana guarda el black porque ahí fuera hay muchas lacras".

El rapero ebrio al que le di 4 bolos.

8:36 de la mañana y apenas me logro sentar en el bus que me deja en el trabajo, y llegué a las 8:56.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un rapidito, miamor'.

Buenos días maracayeros, caraqueños, maracuchos, gochos, indigenas, indigentes, chavistas, escualidos, majunches, rodillasentierra, sifrinos, tukkis, malandros, boletas, lacras, fresas, farandulas, hipsters, comeflores, otakus, 'gamers', frikis, virgenes, panas, friendzoneados, culitos, desestabilizadores, vegueros... Y demás personas que pueden o no leer, este pequeño blog en crecimiento 

Hoy, me he tomado la libertad de revisar un poco las estadísticas, organización, gestión y un pocoe'vergas que tienen que ver con el blog. Y me he topado con varias cosas que me han parecido bastante curiosas, como por ejemplo, el contador de visitas, que lleva ya eso de 3280 visitas registradas, de las cuales, al menos 100 deben ser mías accediendo al blog para mostrárselo a algún pana, colega al que le haya llamado la atención mi pasatiempos (o también accediendo al blog para editar, publicar o acomodar alguna guarandinga desde una PC que no es la de mi rancho, como por ejemplo esta que estoy usando ahorita).

¡Boom! Tu celebro' se volvió caca.
Revisando las estadísticas, vi la lista de países en los que se ha visto mi blog, cosa que atribuyo al poco útil e inexacto Traductor de Google, que pronto volveré a colocar solo por los loles. Y coño, la lista de países es bastante rara para ser honesto, y de verdad me causa mucha gracia el sólo imaginarme la frase 'de pinga' así atravesada en un párrafo mal traducido a Ruso.

Y la vaina va así (De mayor a menor indice de visitas):
  • Venezuela
  • Estados Unidos
  • México
  • España
  • Colombia
  • Alemania
  • Rusia
  • Chile
  • Argentina
  • República Dominicana

Luego de eso, me fui a la categoría de Fuentes de Tráfico y me conseguí con otro beta, las palabras o términos de búsqueda por los cuales mi blog ha aparecido, y por los cuales me han buscado, gracias Google, tu traductor es una mierda, pero tu buscador es la ñonga.

Y así va esa vaina, imaginen mi cague de risa cuando lo ví:

Hazle clis' para agrandarla.
 Y como si no fue suficiente eso, específicamente en la muestra de la última semana, esta fue la única búsqueda que enlazó con el blog:

¿Quién habrá sido? Ni idea, pero tiene un beta con eso de estar llorando.

Y bueno, eso fue todo por ahora mi gentecita, nos vemos el jueves, que ya tengo todo ready pa' publicar el tema con sus foticos.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Sábado

Llega la noche, es Sábado y nuevamente no tienes planes, ni amigos 'libres' que te acompañen en una reunión de fin de semana.

Unos están en la playa, otros intentando conseguir amantes, otros engañandose a si mismos, otros suspirando en la ventana por una cara bonita. Y luego estás tu, el que puede tener un fin de semana libre y abierto a planes, a pesar que trabajas y estas toda la semana entre Trabajo y Universidad.

Pasaste la semana esperando a que llegara el sábado y asi, librarte del estrés del lunes, del martes, miércoles, jueves y viernes. Y ahora sucede que estás más solo que la una.

Como si no era suficiente, el clima estaba feo también.
Muchas personas que conozco, suelen alardear de lo maravillosa que es su vida, y que vive yendo de aquí para allá... Pero a la hora de la chiquita, no puede salir contigo porque es una de esas personas que mencione antes.

Yo no me suelo molestar por perder fines de semanas por estar en peos como este, porque al final de cuentas, resuelvo mi dia, asi como estos personajes que lo resolvieron sin avisar. Disfruto tanto estar solo como bien acompañado, nunca hace mal tomarse un fin de semana, salir en solitario a conocer un nuevo lugar, asi como salir a conocerse uno mismo. Una vez, un amigo me recomendó irme de viaje completamente solo, a un lugar alejado de mis problemas y todo aquella urbe de estrés donde me encontrara... Lo hice, me escapé de casa un jueves por la mañana sin rumbo fijo, tome un bus de ruta larga y pase mi dia alejado del mundo conocido, sin mayor preocupación, sin estar pendiente de revisar el teléfono, ni mucho menos de la vida de los demás... Estuve caminando, pasando algo de frío, meditando y pensando bastante, logrando estar en una calma que hasta el dia de hoy, recuerdo con total detalle.

A mis amistades más cercanas les he recomendado hacer eso, alejarse, tomarse un dia para tranquilizarse y despejar su mente, cuando esten teniendo malos dias, y pésimos resultados. Asi como te lo podria recomendar a ti, tú, el carajo (o, la caraja) que está leyendo esto.

Deja el telefono, el CandyCrush, el FarmVille, el DragonCity, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, BBM, y todas esas cosas que te tienen amarrado al teléfono, porque aunque no lo aceptes, todo eso te amarra... El telefono y una falsa sensacion de 'sociable' te tienen lejos de lo que es vivir un dia de tranquilidad, de ser humano, no un estereotipo.

Esta es Molly, mi schnauzer, que tan ladillada como yo, disfruta del silencio de un mal sabado como el de hoy.

Sal a patear calle, mójate en la lluvia, conoce un lugar nuevo, escucha buena música, distráete un poco... Conoce nuevas personas, haz deporte, prueba comidas diferentes, y sobretodo, lleva las cosas con calma.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Llueve en la ciudad de los charcos

Buenos dias, buenas noches o tardes, gente de Maracay, Rusia, Estados Unidos, Brasil, y Colombia que leen este blog undergraun'. En esta oportunidad, la historia es un poco más larga de lo normal, he agregado algo más de humor para no hacerla muy ladilla, espero me entiendan... 

Y empieza asi:

Trabajo. Una de las palabras más comunes en el vocabulario de un venezolano, desde eso de los 15 años para no exagerar tanto.

Creo que puedo pertenecer a un puñado de personas que con algo de esfuerzo, suerte y dedicación, puede decir que tiene un trabajo que disfruta, aunque el dinero recibido a cambio de una jornada laboral de 8 horas podría ser mas cuantioso. Levantarse temprano, tipo 6:00 de la mañana de Lunes a Sábado, preparar el almuerzo y el desayuno en orden, y mientras se calienta la olla, el sartén o el caldero con aceite, te lavas la cara con el agua más fria que pueda existir en esta tierra.

Terminas de hacer tu desayuno y almuerzo, uno lo sirves y el otro lo guardas en tu perolita, tu vianda... Comes rapido y corriendo vas a banarte como si realmente no le pararas a lo cagantemente fria que esta el agua que ya te ha entumecido la cara hace tan solo instantes...

Te vistes y sales corriendo a la parada a ver si tienes suerte y pillas un bus con algun asiento libre, la gente te ve extraño porque por alguna razon ajena a tu conocimiento y experiencia, que te hace pensar que para ellos, los transeúntes, eres un bicho raro, ya que vistes una chaqueta semejante a la de un traje de 'vestir', cosa que al parecer no va, con lo joven que puedes verte.


Te toma dos horas y media llegar a tu oficinita, pasan las horas y ya terminando tus trabajos, notas que empieza a anochecer...

Sales caminando y ves que ha diluviado, en la calle hay charcos, lagunas, mares, cascadas, saltos y cualquier otro accidente geografico que tenga agua. En este dia en particular, he disfrutado echarme la caminata de mi vida. No fue "La Caminata de mi vida" porque haya sido un paraíso, sino porque fue LA caminata.

Lo que parece ser un Samán gigante que ha sobrevivido la tala en la Plaza Bolívar al empezar su remodelación.
Desde Las Ballenas, hasta el Terminal de Maracay.

Nunca me habia echao' semejante mamerto a pie. Caminando, con algo de llovizna, charquitos y unos mares súbitos, y algo de frio en el ambiente, me fui dando cuenta que, pocas son las personas que se toman el tiempo para relajarse un poco aun apenas saliendo del trabajo y sin llegar a casa, caminando un poco, aunque siendo consciente de como está la vaina en la calle... Empece a bajar por la Av. Sucre hasta la Av. 19 de Abril sin mayor complicacion, recordando algunas cosas bastante valiosas para mi gracias al clima, y también detallando como la gente camina apurada teniendo o no un paraguas a mano.

Llego a la gran Av. Bolívar e intento tomar algunas fotos con el teléfono para adjuntarlas a esta entrada del blog, debido a que lo prometido es deuda...

Av. Bolivar, Liceo Militar Libertador.
Caminando por la Av. Fuerzas Aéreas, noto un nuevo garito de dominó (presumiblemente con apuestas) algo underground... Que no paso desapercibido para mi gracias al par de camionetas Tahoe y Explorer bastante nuevas, estacionadas afuera y que entre las mismas habia un hermoso Nissan 350z, una vaina imposiblemente comun en nuestro pais del tercer mundo. Intento tomarle fotos unas 8 veces, pero como mal stalker que soy, tratando de disimular la vaina, me hacia el loco y me ponia a ver la vitrina de la piñateria que estaba frente al deportivo.

Sigo hasta el Terminal y llego a la cola de no más de 60 personas que esperaban algun autobus que fuera por la ruta elegida en la cola que yo también hice sin mayor molestia, porque luego de intentar tomarle fotos al Nissan, saque mi juguito YukiPak de Durazno a medio descongelar para amenizar con el creciente calor post-lluvia fresquita. Hago mi cola hasta subir al colectivo y me siento, para empezar a escribir esta vaina.

Not giving fucks to people who is stand-up, begging some seats in the fucking bus.

*Anepso*


Dale clis' para que abra completo.

Mapita de mi recorrido hoy.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Artualización'.

He agregado un reprodutor' de música al fondo de la web, contiene un playlist de mis "40 Principales", no tiene artistas repetidos, por lo tanto allí tendrán 40 artistas diferentes, géneros variados, si quieren agregar algun tema que les guste, y que quieran compartir con la audiencia del blog (?) tírenla por mensaje en la página de Facebook, o por acá en un comentario (preferiblemente en URL de Yutu', o [Nombre del tema] - [Artista].

Como diría Hany Kauam: "Si te da la gana".

Por favor tener pasaje en manos, grasia.

El blog empezó tan lento como el progreso en una cola para sacar tickets, un martes a las 7:00 de la mañana.

Como en todas las colas que se generan en el dia a dia de la vida del venezolano, siempre hay personajes, personas que resaltan a veces de una manera bastante particular... Y en otras tantas, de maneras bastante ocurrentes y cómicas.

Así es como todo esto llegó a ustedes, les presento, mi Macbook.

Llevo cerca de hora y media haciendo esta cola, pasando del calor arrecho que suele hacer a las 7:00 al frío incómodo de hospital que hay encima de mi en la fotografia que colocaré después. Hay gente de todos los 'estratos sociales', personas que tienen algo asi como una estampa en ropajes que indica su grupo social (o subcultura), de aparentes malandros, tukkis, hasta sifrinitas, fresas... Gente de apartamento como les dicen algunas personas que conozco.

Acá podemos observar un grupo de especímenes 'Sifrinis vulgaris'.

Llamenme 'stalker', acosador o algo semejante por tomar fotos en publico sin remordimiento alguno. Lo hago porque simplemente a veces una imagen vale más que mil palabras, y también porque es divertido sentir las miradas de las personas al verme tan relaj' en una cola más, o porque me ven inspiradísimo escribiendo esto en mi teléfono muy despreocupadamente.

*Mira a su alrededor buscando un tukki para conseguir una foto y anexarla a esta entrada del blog*

Mierda, alguien se ha tirado un peo' tranquilamente y me ha sacado un par de lagrimillas de disgusto y asco.

Hay una pareja de pre-bachilleres a una distancia de 6-8 personas delante de mi en la cola, se abrazan, se besan, se tocan, se ven, se celan, se susurran, se muerden la oreja, se besan más. Al punto que alguien junto a mi, una señora con una camisa que pone 'STOIC' se incomoda y les dice que se comporten como personas civilizadas... Irónicamente, esa misma señora comentaba hacia tan solo un rato que nunca pudo disfrutar de su juventud como quería debido a que tenia una amiguita que siempre le robaba los 'chamos' y que hoy en dia, esa amiga de ella, estaba llena de hijos y unos cuantos maridos huidos.

Entra una señora vendiendo pastelitos, y me cuestiono el comprarle uno, no he desayunado y el estomago esta tirándome punzadas.

No he conseguido la foto de los tukkis, pero si una buena foto de toda esta gente que me rodea al llegar al final de el pasillo. Quizás alguien en  toda esta gente leerá el blog, sin darse cuenta que quien lo escribe está sumido en la cotidianidad como un critico observador.

Una foto que muestra mi panorama.

Todo sea por no pagar 14 bolos, todos los dias de la semana, entre universidad, trabajo y ocio. Lo cual suma una millonada que, de haberla ahorrado tendria mi puestico de shawarmas en la plaza, o de alguna otra cosa a riesgo que el gobierno venga con un papel bond enrollado a desbaratarme la vaina porque estoy vendiendo Harina y Azucar.

Su cara de alegría es contagiosa.
(Sí, yo usaba una camisa roja para acelerar el proceso)
Ya estoy en la taquilla luego de 2 horas casi exactas, la cola duro menos de lo que esperaba, gracias a esto que he escrito.

Dos horas para esta tanda de papelitos.
Misión cumplida me dieron mis doscientos papelitos impresos.