Buenos dias, buenas noches o tardes, gente de Maracay, Rusia, Estados Unidos, Brasil, y Colombia que leen este blog undergraun'. En esta oportunidad, la historia es un poco más larga de lo normal, he agregado algo más de humor para no hacerla muy ladilla, espero me entiendan... ♥
Y empieza asi:
Trabajo. Una de las palabras más comunes en el vocabulario de un venezolano, desde eso de los 15 años para no exagerar tanto.
Creo que puedo pertenecer a un puñado de personas que con algo de esfuerzo, suerte y dedicación, puede decir que tiene un trabajo que disfruta, aunque el dinero recibido a cambio de una jornada laboral de 8 horas podría ser mas cuantioso. Levantarse temprano, tipo 6:00 de la mañana de Lunes a Sábado, preparar el almuerzo y el desayuno en orden, y mientras se calienta la olla, el sartén o el caldero con aceite, te lavas la cara con el agua más fria que pueda existir en esta tierra.
Terminas de hacer tu desayuno y almuerzo, uno lo sirves y el otro lo guardas en tu perolita, tu vianda... Comes rapido y corriendo vas a banarte como si realmente no le pararas a lo cagantemente fria que esta el agua que ya te ha entumecido la cara hace tan solo instantes...
Te vistes y sales corriendo a la parada a ver si tienes suerte y pillas un bus con algun asiento libre, la gente te ve extraño porque por alguna razon ajena a tu conocimiento y experiencia, que te hace pensar que para ellos, los transeúntes, eres un bicho raro, ya que vistes una chaqueta semejante a la de un traje de 'vestir', cosa que al parecer no va, con lo joven que puedes verte.
Te toma dos horas y media llegar a tu oficinita, pasan las horas y ya terminando tus trabajos, notas que empieza a anochecer...
Sales caminando y ves que ha diluviado, en la calle hay charcos, lagunas, mares, cascadas, saltos y cualquier otro accidente geografico que tenga agua. En este dia en particular, he disfrutado echarme la caminata de mi vida. No fue "La Caminata de mi vida" porque haya sido un paraíso, sino porque fue LA caminata.
 |
Lo que parece ser un Samán gigante que ha sobrevivido la tala en la Plaza Bolívar al empezar su remodelación. |
Desde Las Ballenas, hasta el Terminal de Maracay.
Nunca me habia echao' semejante mamerto a pie. Caminando, con algo de llovizna, charquitos y unos mares súbitos, y algo de frio en el ambiente, me fui dando cuenta que, pocas son las personas que se toman el tiempo para relajarse un poco aun apenas saliendo del trabajo y sin llegar a casa, caminando un poco, aunque siendo consciente de como está la vaina en la calle... Empece a bajar por la Av. Sucre hasta la Av. 19 de Abril sin mayor complicacion, recordando algunas cosas bastante valiosas para mi gracias al clima, y también detallando como la gente camina apurada teniendo o no un paraguas a mano.
Llego a la gran Av. Bolívar e intento tomar algunas fotos con el teléfono para adjuntarlas a esta entrada del blog, debido a que lo prometido es deuda...
 |
Av. Bolivar, Liceo Militar Libertador. |
Caminando por la Av. Fuerzas Aéreas, noto un nuevo garito de dominó (presumiblemente con apuestas) algo underground... Que no paso desapercibido para mi gracias al par de camionetas Tahoe y Explorer bastante nuevas, estacionadas afuera y que entre las mismas habia un hermoso Nissan 350z, una vaina imposiblemente comun en nuestro pais del tercer mundo. Intento tomarle fotos unas 8 veces, pero como mal stalker que soy, tratando de disimular la vaina, me hacia el loco y me ponia a ver la vitrina de la piñateria que estaba frente al deportivo.
Sigo hasta el Terminal y llego a la cola de no más de 60 personas que esperaban algun autobus que fuera por la ruta elegida en la cola que yo también hice sin mayor molestia, porque luego de intentar tomarle fotos al Nissan, saque mi juguito YukiPak de Durazno a medio descongelar para amenizar con el creciente calor post-lluvia fresquita. Hago mi cola hasta subir al colectivo y me siento, para empezar a escribir esta vaina.
 |
Not giving fucks to people who is stand-up, begging some seats in the fucking bus. |
*Anepso*
Dale clis' para que abra completo.
 |
Mapita de mi recorrido hoy. |